martes, 25 de mayo de 2010

Quizás por babor


Si ves lo que yo veo, es porque estás donde yo estoy. En Puerta Real, en la Ciudad de Cristal, frente a esta casa, que es casa modernista y mirador de gaviotas. Y ahora que he llegado hasta aquí, necesito tu ayuda. No sé por donde continuar mi paseo. Quizás por babor, rumbo a la Iglesia de Santiago, la Plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María, y otros secretos sumergidos entre las cuestas de la Ciudad Vieja Coruñesa. O tal vez por estribor, acariciado por la brisa del mar que aquí ya es manso porque ha llegado a puerto. Navegando entre bandas de cañones que defienden el Castillo de San Antón y el descanso de Sir John Moore, en su tumba del jardín fortaleza de San Carlos.

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.
Luis Galán 2010.

luis@sistema.es

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm

Madre mía, qué libro!


Un día de estos. Bueno, voy a ser sincero. Hace unos cuantos días me llegó un libro que pillé por el internet: mi madre. El texto es de Aurelio González Ovies, poco pero intenso. Lo lees y tienes la sensación de que el Aurelio este te ha leído el pensamiento. Y piensas: coño es que Aurelio también es hijo, como yo. Las ilustraciones, tantas como páginas, son de Job Sánchez Julián. Uf, las ilustraciones si que son intensas. Ilustraciones de mil y un colores, frescas como la descarada ternura del amor de madre.

Mi madre se titula este libro,
y si tú lo quieres, aquí o tienes.

mi madre
Aurelio Gómez Ovies
Job Sánchez
Editorial Pintar Pintar

Hay dos versiones:
Asturiane
Castellano

jueves, 6 de mayo de 2010

Disculpen las molestias







Ya se que pasan los días y no se ve ningún post nuevo por estos lugares. Y no es que no tenga nada de nada. ¡Qué va!. Tengo mucho de mucho. Pero estos días estoy volcado a tope en la nueva web de nuestro estudio (Sistema diseño). Y es que ya se sabe, casa de herrero cuchillo de palo. Menudo lío, nos metimos a fotografiar trabajos de nuestro estudio que ya son historia. Y claro, como sabemos poco de iluminación, sólo fotografiamos cuando se cuela el sol por las ventanas. Que hace sol, fotografiamos. Que está nublado, a otra cosa mariposa. Bueno, también hay trabajos fotografiados por fotógrafos de verdad. Se me vienen ahora a la memoria Mark y Xulio. Y nombro estos dos porque son, además de buenos fotógrafos, buenos amigos. Tíos de estos que, si les puedes ayudar en algo, les ayudas. Tíos de estos que, si te pueden ayudar en algo, te ayudan. Y así da gusto. El sitio es muy sencillo, no esperéis grandes efectos. Y orden... ninguno. Hemos realizado un juego que nos gusta. Colocar trabajos sin ton ni son. Sin orden cronológico. Nos divierte ver como trabajos que tienen más de diez, incluso, más de 15 años, se antojan atemporales. Bueno, que vamos a decir Manuel, Jose, David y yo (Luis), que somos los padres de las criaturas. Objetividad cero. Pero bueno, esté como esté la cosa, antes de esfumarse el mes de mayo, os prometo que enseñaremos hasta donde hemos llegado.