viernes, 26 de febrero de 2010

El abuelo fue diseñador...


... pero creo que no lo sabía. Un día encontramos sus bocetos de ornamentos para muebles en casa. Curiosamente se conservan aquellos que nunca tomaron vida. Y es que simplemente eran bocetos, y aquellos que llagaban al taller del ebanista se perdían entre las virutas. El abuelo era diseñador, así lo cuentan sus bocetos y las fachadas de las casas que construyó en Betanzos. Te recomiendo una, subiendo hacia el desahuciado Ayuntamiento de la Ciudad. Allí encontrarás Concheiro, un comercio paraíso para los que aman menaje y decoración con clase.

Y si vas, saluda a Margot de mi parte.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Te apetece una ensalada de algas?


Si no has probado nunca una ensalada de algas como ésta, no sabes como sabe una ensalada de algas como ésta. Ya sé que esto te parece una tontería, pero tú te lo pierdes. Simplemente una selección de algas de nuestras rías, las Rías Gallegas, pero bien aliñadas. Tú eliges, Ensalada de algas a la japonesa, ensalada de algas a la vinagreta o ensalada de algas en aceite de oliva. PortoMuiños, por supuesto.

A cerca de este pack, me han dicho que soy un burro, que en un lineal no se ve que producto es. Y yo ya lo sé, ¿y? ¿tú qué crees? ¿podemos pensar diferente o tenemos que pensar como piensa un jefe de compras de una gran cadena? ¿piensas qué un jefe de compras sabe como piensas tú?
A ¿tú piensas y decides?
B ¿tú piensas y él decide?
C ¿él piensa y decide?

Auto Retrato número 600 versión 1


El autorretrato es un ejercicio de análisis profundo que puede hacer uno de si mismo. Implica conocerse y transmitir la personalidad en un dibujo o pintura. Un autorretrato no necesariamente ha de ser realista. No sé si un autorretrato es una forma más de describir como nos vemos o como queremos ser. Y visto lo visto en la imagen, tampoco se si necesito un arreglo de chapa y pintura, o simplemente, un apriete de tornillos. Empieza la serie de Auto Retratos. Ilustración vectorial, para variar.

Ilustración vectorial by Luis Galán

Reinventar el pavimento adoquinado


Hay días que estás haciendo un catálogo de un producto, Adoquina, por ejemplo, y tienes que incluir instrucciones de colocación. Llegan a tu poder unas fotos que no están muy bien. ¿Y qué haces? Pues dibujar, aunque ese día no tengas cuerpo para esto. Dibujo vectorial.

Algo sobre Adoquina: Reinventar el pavimento exterior con dos objetivos claros, la mejora de la productividad reduciendo los tiempos de colocación y el diseño. El resultado es una gama flexible de productos, de diseño innovador por fabricación, colocación (registrable) y usos. Tableta: Pavimento en baldosa realizado en una única pieza de piedra natural con diferentes acabados en forma de adoquín. Mixta: Pavimento en baldosa realizado en una pieza de piedra natural con diferentes acabados en forma de adoquín sobre base de mortero. Designa: Pavimento prefabricado en baldosa de adoquines de piedra natural incrustados en una estructura de mortero armado. Adoquina® permite personalizar diseños teniendo en cuenta las dimensiones, el acabado y la combinación de piedras no contempladas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hoy voy a comer arroz con algas


Hoy voy a pillar en la despensa uno de mis paquetedibujos, arroz con algas sabor suave Porto Muiños. Creo que cuando Antonio y Rosa decidieron comercializar estos arroces pensaron en mí. En mí y en todos los que, como yo, saben hacer una tortilla de patatas y poco más. Y lo de la tortilla me salva porque soy de Betanzos, que si no, ni eso. Y es que me lo ponen muy fácil, una cazuela, una pizca de aceite de oliva, añadir el contenido y rehogar durante 15 segundos. Ahora añadir agua, fuego lento y 15 minutos de paciencia, tiempo suficiente para escribir este post. Puntito de sal un minuto de reposo. Una cervecita fresca, un albariño o, quizás un espumoso ligerito. Como y callo, que se me hace la boca agua!

martes, 9 de febrero de 2010

Vuelvo a entrar en Betanzos


Betanzos está lleno de arcos. Arcos de soportales, arcos de marineros que no son arcos sino olas en movimiento, y los arcos de las puertas de entrada a la Ciudad. Pues bien, con papel y lápiz en la mano, había salido por el Arco do Cristo da Riveira para entrar por el Arco da Ponte Vella, subir Os Prateiros, coger aire, subir la Rúa do Castro, bajar Roldán y poner el freno en Rúa dos Ferreiros, suspirar, salir por Arco da Ponte Nova, derecha, Rúa da Riveira y entrar por Arco do Cristo para salir por el Arco da Ponte Vella, girar a la izquierda, y por fín, entrar por Arco da Ponte Nova. Y ahora, quien es el valiente que sube Os Ferreiros.

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.
Luis Galán 2009.

luis@sistema.es

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm