martes, 16 de junio de 2009

Feira Franca Medieval 2006


Si entras a Betanzos por el Arco da Ponte Nova, una de las antiguas puertas de la muralla medieval, prepárate y coge aire. La cuesta de los herreros es mucha cuesta. Un herrero, un poco fantasma, te cuelga un yunque del cuello a media cuesta. Tú no lo ves, pero está ahí y se nota. Ya lo creeeeeo queeee ssssse noooota.

Dibujo vectorial. Luis Galán

Feira Franca Medieval 2007


La lechuza, manjares, un bufón de pata larga, la iglesia de Santiago al fondo y mucho verde.

Luis Galán. Ilustación vectorial.

Feira Franca Medieval 2008


Cartel de la Feria Franca Medieval de Betanzos el año pasado. En este cartel Paula, la hija de Jorge, fue muy crítica. Me dijo: ¿Por qué no dibujaste los ojos, la nariz y la boca? (bueno, que quede claro que utilizó a su madre para formular la pregunta). Y yo le contesté: Para que los pintes tú. Uf! menos mal que a Paula, como a muchos niños, le gusta dibujar. Por la cara que puso, creo que le convenció la respuesta.

Pórtico de Santa María de Azogue. Luis Galán. Ilustación vectorial.

lunes, 15 de junio de 2009

Feira Franca Medieval 2009


Betanzos es mucha historia. Iglesias, pazos, gremios, puertas de la antigua muralla medieval. Y este pasado medieval se celebra, cada verano, durante el segundo fin de semana de julio. Teatros, músicos, mercados, papeo, caballos, torneos, cetreros... Éste es el cartel que he realizado para la edición de este año. Y ésta es la excusa para ir retrocediendo año tras año y mostrar los carteles de otras ediciones. Prepárate.

Lateral de la Iglesia de Santa María de Azogue. Dibujo vectorial. Luis Galán

El secreto de Fontán


Fontán es el origen del puerto pescador de Sada. El puerto auténtico, el de sardinas y panderetas de madera. No el de yates y otros barcos de cheas que, no sé por qué, llaman embarcaciones deportivas. Y ahí las tienes, las casas de Fontán con sus bodegas, resistiendo la invasión de estos nuevos deportistas de pantalón bermuda y cazadora de intenso rojo carmín y banderitas en el pecho. Pasea por las callejuelas de este barrio que fué marinero y encontrarás el secreto que poca gente ha descubierto: La playa de Morazón.

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.
Luis Galán 2009.
luis@sistema.es
617326649

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm

Que grandes son las cosas pequeñas


La ola es una tienda con buen gusto. Y eso se nota también en esta micro-exposición. Cuatro vitrinas con mini-obras de cuatro artistas: Jesús Ángel 9ª Vega, José Andrés Gutiérrez, Pablo Maojo y Job Sánchez. "Las olas, al retirarse, dejan una estela de pequeños tesoros. para quien sepa mirar el alma de una vitrina". Chus Barrientos.

Puedes verla en la ola durante el mes de Junio (Calle San Bernardo, 20. Gijón).

Dibujos dulces y salados


No se explicarte muy bien como diferenciar los dibujos dulces de los dibujos salados. No me pidas que te lo diga con palabras. Quizás mostrándote un ejemplo resulte más fácil. Estos son los dibujos de Moniquilla. Son dulces. ¿Te has enterado? A que era fácil.

Si se entera me mata


Estos dibujos son de mi madre, Elena Teijeiro. Pero nunca los enseña. Vamos, que me va a matar. Por las fechas que aparecen en la firma, calculo 14 añitos. Yo con esa edad no sabía hacer esto. Claro que con los años que tengo ahora tampoco. Eso sí, siempre que me pilló dibujando, siempre, siempre me hizo alguna corrección. Suerte que tiene uno. Y no te líes, el niño del dibujo no puedo ser yo, las fechas no encajan.