miércoles, 18 de marzo de 2009

Festas de San Roque



Día 16 de agosto, feria,
dianas, alboradas, la torre, el chirimbolo.
La noche, fuego, papel, piel de gallina,
la cuerda, las tijeras, piel de gallina,
las estrellas, el cielo, dolor de cuello.

Día 18, día de Caneiros.
Sobre el río, la lancha, sobre la lancha, la mesa.
tortilla, pan y vino, tarta de milhojas,
farolillos, gaitas, el río, la noche, la luna.
Resaca, dolor de cabeza.

martes, 17 de marzo de 2009

Una gran lámpara modernista


Principios del Siglo XX: La Terraza viaja en tranvía desde los jardines de Méndez Núñez de La Coruña a Sada. Amanece. El sol juega con sus vidrieras a capricho. Llega la noche. La iluminación artificial la transforma en una gran lámpara decorativa y mágica. Luces de colores, notas de jazz y noche improvisada.

Art Nouveau, arte nuevo, arte decorativa como reacción contra la industrialización de finales del siglo XIX. Líneas curvas, formas inspiradas en la naturaleza. Metalistería, joyería, cristalería, arquitectura, diseño gráfico... En España Modernismo. Estilo burgués y refinado que ama el lujo, la belleza y la elegancia. Es decir: A vivir, que son dos días!

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.

luis@sistema.es
617326649

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm

lunes, 16 de marzo de 2009

Puñalada por la espalda


María (Lola Puñales) me ha mandado un enlace a su nuevo BLOG. Sorpresa! No tenía ni idea de lo que era capaz de hacer. Y va la tía y dice esto como quien no quiere la cosa: Estos dibujos los hice con lápiz y tinta negra diluída, perfilando con plumilla y luego pasándole el pincel como me cuadraba. Con el escaneo no se aprecian muy bien los detalles, no sé qué carajo falta, si brillo o si contraste, eso es un jaleo pa mí. Una de dos, o me aplico con esto o mando todo a la porra. A la porra te voy a mandar yo como no te lo creas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Tengo un amigo que tenía esta obra de arte en casa


Tengo un amigo que el año pasado aún vivía en Cambre, frente a la Iglesia de Santa María. A la iglesia no le quedan muy bien estas casas, pero a las casas les queda francamente bien la Iglesia. Sentarse en el salón de casa y Santa María formando parte activa de la decoración, ¿para qué encender la tele?. Música adecuada y a vivir. Claro que mi amigo ahora vive en Betanzos. Ha vuelto a casa.
Y Betanzos, en cuestión de arte e historia
tampoco es moco de pavo.

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.

luis@sistema.es
617326649

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm

miércoles, 11 de marzo de 2009

Vivir na Coruña que bonito é



Aunque ni soy ni duermo en la Ciudad, vivo en ella. En los 80 estudiando en la Escuela de Arquitectura Técnica. Esta parte de mi vida me permitió conocer sus formas a través de la asignatura de dibujo de detalles arquitectónicos. Una suerte tener clases en la calle con las únicas herramientas de papel, lápiz y vista. Ahora trabajo como diseñador gráfico en nuestro estudio de la cotidiana calle San Andrés, esto me permite seguir viviendo la Ciudad. Si quieres ver lo que yo he visto en este mirar al cielo, sólo tienes que caer en las tentaciones del buen comer en la Taberna da Penela en la Plaza de María Pita. Al salir miras al cielo y ya sabes, con el estómago lleno las cosas se ven de otra manera.

Edición de 20 piezas numeradas y
firmadas a mano en la parte inferior.
Luis Galán 2009.

luis@sistema.es
617326649

Dimensiones:
48 x 60 cm
80 x 100 cm
100 x 125 cm