martes, 14 de abril de 2009

El Gurú de las algas


Este es Antonio Muiños. Un pescador de algas. Bueno, mejor dicho: El Pescador de Algas. He dicho de algas, no de almas. No confundir. Como él sólo hay uno. Gallego de profesión, buceador de pasión y con un duende cocinillas en la sangre. Un tío que tiene un millón de amigos y muy buena prensa:

Algas ¿qué más se puede pedir? “Imagina la escena. Un paseo por las costas gallegas junto al gurú de las algas, Antonio Muiños”. APICIUS. CUADERNO DE ALTA GASTRONOMÍA 09_NOVIEMBRE 2007

La nueva era de la alimentación. Empresarios innovadores revolucionan la comida en España. A Antonio Muiños siempre le gustó el mar, ponerse las gafas de buzo, tirarse al agua y observar la maravilla del fondo... Rosa avanza entre las rocas más escarpadas con la agilidad de una criatura. Durante todo el día atiende desde su móvil cualquier detalle de la empresa sin perder la calma... hoy Arzak, Subijana, Adriá o Andoni Luis Adúriz les llaman para comprarles esas verduras de mar que han puesto de moda en sus restaurantes.
MAGAZINE. DOMINGO 9 DE MARZO DE 2008

Las algas frescas llegan de las aguas gallegas a los platos del restaurante Fat Duck de Heston Blumenthal o al de Carlo Gracco en Milán... también las utiliza el mejor cocinero del mundo...”La revolución de las algas en la cocina está por venir”, asegura Ferrán Adriá.
EL PAÍS. VIERNES 21 DE MARZO DE 2008

Ah! La belle verte! Bourrée de fibres, protéines et oligoéléments, la “salade de la mer”? náffiche que du bon côté santé. Et por le goût? itou avec tartares d’algues accommodés à la sauce asiatique, bretonne ou mérditerranéenne.
LE FIGARO.fr FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario